domingo, 5 de octubre de 2014

AYUDA A TUS HIJOS

Los hijos, son el reflejo fiel de los padres, sobre todo en las edades tempranas, así mismo, todo lo que le pasa a sus padres le afecta inmensamente al niño.

Los padres deben brindar un ambiente adecuado al niño, de tranquilidad y estabilidad emocional, ya que ellos tienen esa capacidad de captar todo, sentirlo e interpretarlo según la edad.

La percepción es bastante sensible y todo aquello positivo o negativo que les llegue, les afectará.

Un niño que crece en un ambiente hostil será muy diferente a uno tranquilo pero hay excepciones como todo, cuando crecen y ya tienen autonomía para pensar por sí mismos, es cuando se vuelven hombres de bien o de mal. La gran mayoría de hombres asesinos, ladrones, drogadictos vienen de familias así, digo yo, que son personas que crecieron con resentimiento hacia la sociedad y el  mundo les "debe". Hay otras que logran "salir" de ese ambiente y son personas productivas muy prósperas, con una vida normal.

Causas generales para que un niño vaya por el mal camino

Crecer en un lugar no apropiado
Peleas diarias de padres
Gritos
Groserías
Violencia física
Violencia verbal
Violencia psicológica
Prostitución
Padre con varias familias
Alcoholismo de los padres
Drogadicción de los padres
Abuso sexual
Promiscuidad
Trabajo infantil
Ausencia de Dios en sus vidas
Depresión por parte de los padres
Preocupación por parte de los padres (dinero, negocios)
Carencia de amor
Despreocupación por parte de los padres

Todo lo anterior afecta a un niño sea cual sea su estrato, religión, posición social, económica y anímica. Los niños crecen con una mente totalmente contaminada...

Sin embargo las mentes fuertes traspasan esas situaciones de la infancia y son hombres de bien.

Pero el inconveniente viene cuando un niño hace lo que quiere y no tiene un control sobre sí mismo y menos por parte de los padres, son los que en un futuro, no pudieron superar esa cruel infancia y son las personas que hacen el mal así mismos y a la sociedad.

Hay que también ver el otro lado de la moneda, los niños que crecen con todos los lujos, pero los padres son despreocupados, a ellos les falta el amor, la compresión, el que estén pendiente de ellos y son los más comunes drogadictos, son libertinos y también hacen lo que quieren. Un niño con dinero hace y deshace, son los que no les gusta trabajar y prefieren ganar el dinero fácilmente, robando, atracando y en los peores de los casos terminando con la vida de alguien.

Para evitar todo lo anterior, los padres deben tener la conciencia de mantener un ambiente agradable en su familia, la violencia trae violencia, pero eso no quiere decir que no se corrija las malas acciones de algún pequeño. Tener a DIOS en sus vidas!!!

"No hay amor sin disciplina, ni disciplina sin amor"

Inconscientemente todo lo que sientan los padres, se lo puede transmitir a su hijo, el lo recibe y ya su cuerpo lo canaliza de diferentes formas, enfermedad, depresión, falta de apetito, falta de ánimo, rebeldía, bajas notas en los estudios, hiperactividad, destrucción de objetos, desobediencia, agresividad entre otras.

Lamentablemente si hay un ambiente hostil afecta al niño, así no haya ese ambiente pero la preocupación económica, la separación de los padres, la frustración y depresión, todo es transmitible mentalmente a sus hijos... 

Entonces si cada padre acepta a Dios en su corazón siempre habrá paz y ese convencimiento del Ser que nos ha creado, enseñárselo al niño, que en el hay poderes que puede utilizar y que eso Dios se lo ha brindado también, si el padre esta conscientemente que Dios habita también en su hijo, puede pedir por el constantemente a Dios para que le de sabiduría, inteligencia, amor, humilidad y que intervenga en la conducta de su pequeño. El padre está en un contacto permanente con el subconsciente de su hijo, este es el que le avisa si algo anda mal.
El padre debe actuar objetivamente, hay que corregirlo de la manera más positiva en el momento conveniente.




El niño aprende todo de sus padres y debe precisamente ser esa guía por el mundo hasta que ellos ya puedan defenderse solos. Nunca deben permitir que hagan lo que quieran. Estamos en un mundo objetivo y subjetivo, se debe hacer lo correcto. 
Los niños aprenden por medio de la educación, observación y experiencia, hay que disciplinar con racionalidad, no ser tolerantes en todo, pero tampoco ser autoritarios o llegar casi a una dictadura.





Enseña a tus hijos a orar desde pequeños, a la hora de despertarse, a la hora de las comidas y antes de acostarse, la Presencia de Dios siempre está en ellos y que ellos también sientan que están acompañados y protegidos, también a dar las gracias por todo, recordarle que Dios creó el universo, los planetas, el sol, la luna, las estrellas, el agua, las plantas, los animales, la lluvia, el hombre, hay que dar gracias por todo lo creado, lo que tenemos y por la vida. Hasta una simple cortadura El la sana.
Un niño que vaya mal en sus estudios, siempre le irá bien si le pide a Dios que le ayude a aprobar todos sus exámenes, por medio de obtener una buena memoria, retentiva y facilidad en comprensión de los temas.


CASO DE UNA UNA MADRE AUTORITARIA

Para esta mujer todo era pecado, los hombres los aborrecía y era lo peor que le puede pasar a una mujer, eso se lo inculcó a su hija, era pecado maquillarse, ir al cine, salir con los amigos, el sexo, hablar con hombres... a tal punto que aquella niña creció con un trauma total, pero lo que la hacía analizar era porque ella no podía ser como las demás chicas, esto le causó pánico, frustración, rabia, desengaño y un complejo de inferioridad terrible. Ella huyó de casa.
Acudió donde el Dr. Murphy, le dijo que nada de eso era pecado y que comenzara a orar por su mamá y que la perdonara, orar por sí misma para cambiar todo ese pensamiento, orara mucho a Dios que El atendería su súplica y la guaría. (Todo con las técnicas ya expuestas en este blog)

A los pocos días encuentra un buen trabajo, se siente bien consigo misma, comenzó a realizar lo que siempre quiso en una vida normal y está felizmente casada.


CASO DE UNA NIÑA QUE NO IBA BIEN EN LOS ESTUDIOS

Era una niña de doce años, sus profesores le habían comentado que podía mejorar es sus estudios y decidió hablar con Dios de la siguiente manera;

"Dios, Tú lo sabes todo, guíame y muéstrame de qué manera puedo hacer mejor todas las cosas. Gracias, Dios mío"

Con una oración tan sencilla salida de lo más profundo de su corazón, recibió la respuesta que necesitaba y ahora es la mejor alumna.



Queridos padres, brinden lo mejor para sus hijos en las mejores condiciones de vida que sea posible, así sea en una casa en la ladera de una montaña o desde la ciudad en el mejor barrio, siempre y cuando tengan algo llamado calor de hogar en la Presencia de Dios.

No olviden orar todos los días, empiecen a cambiar sus vidas ya!



Anexo: Todos los casos expuestos en este blog, son de los libros del Dr. Murphy, son hechos reales, lo expongo resumidamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *