miércoles, 3 de septiembre de 2014

PERO ¿CÓMO PUEDE AYUDARME MI MENTE?

Alguien dijo por ahí que "el que domina la mente, lo domina todo" y si miramos en la realidad, es así!
En mi primer post me refería que ¿Por qué todo lo negativo sale y todo lo positivo que queremos para nosotros no nos sale?

La mente es muy poderosa y cuando se hace el "mal", pensar en hacer el "mal" a los demás o a nosotros mismos, precisamente es porque creemos en eso infinitamente pero no creemos en lo que si también puede resultar.

Si vas por un camino solitario y piensas en tu mente, "seguro que me van a atracar", tu propia mente atrae a ese ladrón, ya que lo piensas con convicción de que habrá una persona que te hará daño.

¿Cómo funciona eso?

Ahí es donde viene a jugar un papel muy importante que es el subconsciente!

Pues bien, el subconsciente es la parte de tu mente que sólo funciona con convicción y algo verdadero, el no diferencia el bien del mal, además que el subconsiente es tu parte que tiene conexión con tu ser espiritual, tu alma, tu parte pura. Lo que si hay que tener total certeza, es que para que se nos cumpla todo, es no violar las leyes del universo o de la vida, algo tan básico para vivir en paz y armonía con los demás y contigo mismo.

Te puedo asegurar lo que quieras, que si estás mal económicamente, tienes alguna enfermedad, te va mal en el trabajo, no tienes una convivencia tranquila con las demás personas, vas de mal en peor y nada que surges... todo eso lo hiciste y lo atrajiste sólo tú, me preguntarás que ¿cómo?...

Hay tantos factores que no lograré nombrarlos todos pero alguno de ellos tendrás:
- Eres de mal genio
- No eres justo con los demás
- Debes algún dinero que te han prestado y nunca pagaste
- Vives de riña en riña
- Gastas tu dinero en lo que no debes
- Eres infiel
- Eres reconoroso
- Deseas el mal a alguien
- Sientes envidia
- Deseas los bienes de los demás
- Deseas la mujer o el esposo de los demás
- No estás en paz con alguien de tiempo atrás
- Robas
- Mientes
- Te gusta el chisme
- Eres vengativo
- Mantienes preocupado
- Estás con tristeza
- No tienes confianza en tí mismo
- Estás al borde de la depresión
- Te gusta hablar mal de los demás...

Son estas y muchas causas del ¿por qué? estás en la situación en la que estás, recuerda, el subconsciente no diferencia el bien del mal, pero si violas alguna ley, te aseguro que vas en picada. Cada persona actúa según su religión y sus creencias, trata de seguirlas para que seas un buen ser humano y tener  una vida llena de paz y tranquilidad.
Aférrate a tus creencias y cambia la forma de ser negativa, piensa, lo negativo atrae lo negativo, lo positivo atrae lo positivo.
Todo lo malo que hagas, te llavará a un abismo sin fondo.
Eso no quiere decir que cada persona no tenga su carácter, pero es  muy diferente que alguien se ponga de mal genio por algo momentáneo que sucedió y se calmó, a otra, que la persona viva de mal genio y trate mal a los demás, cuidado!

Empieza hoy mismo a purificar y a limpiar tu mente, a pedir a Dios, sea el nombre que le tengas según tu religión, que te ayude a cambiar, porque de ahí parte el principio para que venga todo lo que has querido en tu vida.

¿Cómo es la mente?

Lo explicaré rápidamente porque más adelante tocaré el tema a más profundidad.

Nuestra mente se divide de esta manera:

                          MENTE

CONSCIENTE     ---    SUBCONSCIENTE

El consciente es la que crea las órdenes y las acepta como verdaderas (la mente que razona, lo terrenal)
El subconsciente es la que recibe las órdenes (la mente de lo espiritual)

Para palabras más sencillas lo explicaré mejor: (Tomo este gran ejemplo de mi autor favorito)

La mente es un jardín, el consciente o sea tú, eres el jardinero, el subconsciente son tus pensamietos equivalentes a las semillas, la cual siembras todo el día, todo pensamiento que tenga fuerza y quede como verdadera en el consciente, pasa directamente al subconsciente, así que la cosecha es el resultado de lo que pensaste o de lo que sembraste. 

Entonces analiza, qué has ido sembrando con tú pensamiento?

Si tu gran deseo es paz, tranquilidad, prosperidad, abundancia, buenos negocios, abundantes ventas, estar bien con los demás, acepta todo esto en la mente que razona (tu consciente) para que pase a tu subconsciente y todo lo demás viene por añadidura.

Cultiva tus proyectos, deseos y planes

Cada pensamiento es una causa y una condición, y cada condición es un efecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *